Actualidad
Programación

IBM comprará FileNet por 1.600 millones de dólares

IBM ha dado un paso más en su estrategia de adquisiciones relacionadas con SOA. Esta semana ha acordado la compra de FileNet, especializada en soluciones de gestión de contenidos empresariales y procesos de negocio, por 1.600 millones de dólares.

La tecnología de FileNet puede ser integrada en los actuales sistemas SOA (Service-Oriented Architecture) de IBM para la gestión del ciclo de vida de la información y la gestión de procesos de negocio, según ha informado la compañía.

IBM pretende incorporar las actividades y recursos de FileNet en su propio negocio de gestión de contenidos empresariales (ECM), parte de su unidad de gestión de información, pero continuará soportando ambas plataforma. Sus planes contemplan también la integración del software adquirido mediante esta compra en sus tecnologías SOA y de gestión de procesos de negocio (BPM).

Para IBM, esta operación es un paso más en su estrategia de compras SOA. La semana pasada se hizo con Webify Solutions y con la empresa de gestión de servicios MRO Software. Webify desarrolla herramientas para vincular procesos de negocio en arquitecturas SOA, optimizada para las plataformas software de IBM y dirigida a cuatro mercados verticales. MRO Software desarrolla software para la gestión de bienes y servicios, incluidos recursos TI.

FileNet, con sede en California registró durante su segundo trimestre fiscal unos ingresos totales de 117,1 millones de dólares. El software generó 48,3 millones de dólares, una cifra sensiblemente superior a los ingresos de 40,6 millones de dólares que obtuvo en el mismo período de 2005 por el mismo concepto. Este aumento se debió principalmente a la fuerte demanda del software BPM de la compañía, denominado P8.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS