IBM desarrolla un chip inalámbrico de alta velocidad

Científicos de IBM han desarrollado un chipset que, aseguran, permitirá el desarrollo de dispositivos inalámbricos capaces de funcionar hasta diez veces más rápido que las redes Wi-Fi más avanzadas hasta el momento.

El chipset, desarrollado con germanio, opera en la banda de los 60 GHz, una porción de espectro no licenciado que puede ser utilizado para aplicaciones que exigen un transporte intensivo de datos, como la televisión de alta definición (High Definition TeleVision).

Según IBM, los fabricantes de electrónica llevan tiempo buscando formas de explotar esta porción del espectro de radio, pero sus diseños, hasta ahora, resultaban demasiado grandes, caros y difíciles de integrar con otros productos.

La utilización de germanio permite un mayor nivel de integración de los chips mismos, según IBM. Las antenas pueden ser directamente embebidas en el chipset, lo que reduce significativamente los costes del sistema, según IBM. Por ejemplo, la compañía asegura que el coste un chipset basado en silicio de germanio, incluido el receptor, el transmisor y dos antenas, podría rondar los diez centavos de dólar.

La nueva tecnología puede ser útil tanto para aplicaciones en el ámbito corporativo como en el hogar, haciendo posibles cuestiones como la transmisión inalámbrica de señal HDTV no comprimida desde un reproductor DVD hasta una pantalla de plasma.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS