IBM ficha al ex-CEO de Toshiba Taizo Nishimuro

La junta directiva de IBM ha anunciado que Taizo Nishimuro, ex-presidente y CEO de Toshiba, se incorporará a la compañía a finales de este año.

Nishimuro fue director y CEO de Toshiba desde 1996 hasta el año 2000 y presidente de la compañía hasta que presentó su dimisión en junio de 2005. Nishimuro se incorporó entonces como director y CEO de la Bolsa de Tokio y, en la actualidad, es presidente del que es considerado  uno de los mercados bursátiles más importantes del mundo, aunque mantiene su vinculación con Toshiba, como asesor de la compañía.
"Su conocimiento único de las necesidades de los mercados asiáticos será clave para compañía”, afirma Samuel Palmisano, presidente y CEO de IBM.
IBM ha hecho una quinta parte de su negocio en la región de Asia Pacífico durante los primeros seis meses de este año. Los ingresos en este período alcanzaron los 10.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15% sobre los registrados hace un año. China lidera esta región, con un crecimiento del negocio del 22%, tomando como base la moneda local, o del 15%, si se toma como base los dólares. La facturación en Japón creció un 12% sobre la base del yen, un ratio que se tornó en negativo (-2%) cuando se hizo la conversión a dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?