Actualidad
Comunicaciones
Grandes Sistemas
Hardware
Servicios
Software

IBM, HP y Dell lanzan servidores con los nuevos chips de Intel

Hewlett-Packard, Dell e IBM han presentado nuevos servidores que incorporan los nuevos procesadores de cuatro y seis núcleos Xeon 5600 de Intel.

Los analistas consideran que estos servidores trasladarán a las empresas los beneficios de los nuevos procesadores, que, según Intel son hasta un 60% más rápidos que sus predecesores Xeon 5500. Además, mejoran el rendimiento de los sistemas consumiendo, no obstante, menos potencia, lo con las consiguientes ventajas en términos de costes eléctricos.

“No debe considerarse una revolución en la parte servidor, sino más bien de una evolución y un cambio en los suministradores hacia lo que creen son los factores más importantes para los potenciales clientes”, opina Dan Olds, analista principal de Gabriel Consulting Group.

Quizá las nuevas ventajas introducidas con los nuevos chips Intel en términos de rendimiento y consumo ayuden a mejorar las ventas de servidores, en descenso desde principios de 2009, según Dean McCarron, analista principal de Mercury Research. El ciclo de actualización de servidores se ha retrasado debido a la crisis económica, pero existen ya signos de recuperación del gasto empresarial, en opinión de este analista.

Concretamente, HP ha aumentado su oferta de servidores con 18 Proliant G6, que incluyen un rack blade y sistemas en torre con chips Xeon 5600, mientras que Dell ha presentado dos servidores blade PowerEdge (M710 y M610), cuatro servidores en rack (R710, R610, R510 y R410) y tres en torre (T710, T610 y T410) con los chips de Intel.

Finalmente, IBM ha anunciado que ofrecerá dos nuevos servidores en rack, x3650 M3 y x3550 M3, y dos en torre, x3500 M3 y x3400 M3 con procesadores Xeon 5600. Además, la compañía ha anunciado el servidor blade “optimizado para virtualización” BladeCenter HS22V, que, según el fabricante puede acoger entre un 30 y un 50% más de máquinas virtuales sobre un mismo blade.

Ninguno de los tres fabricantes ha dado a conocer cuál será el precio de su nueva oferta, y sólo Dell ha concretado cuándo estará disponible. Sus máquinas podrán adquirirse a nivel mundial desde la próxima semana.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?