IBM integra Symphony con su plataforma de comunicaciones unificadas

IBM tiene intención de integrar sus nuevas herramientas de ofimática Symphony con la plataforma de comunicaciones unificadas (UC) Sametime para proporcionar a los usuarios la posibilidad de compartir documentos y de comunicarse en tiempo real.

El fabricante ofrece ya este tipo de integración entre Sametime y la suite Office de Microsoft, competidora de Symphony, y seguramente no es una coincidencia que el anuncio de IBM se produzca una semana antes de la fecha fijada por el fabricante de Windows para el lanzamiento de Office Communications Server (OCS) 2007, orientado a satisfacer las mismas necesidades que Sametime.

IBM ha asegurado que el matrimonio Sametime/Symphony se construirá sobre el estándar abierto Eclipse y sobre APIs abiertas para la integración de audio, vídeo y PBX (telefonía). Según ha informado el fabricante, la plataforma integrada estará disponible en la primera mitad de 2008 y será soportada en Sametime 8, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año. Portavoces de la compañía han declarado que probablemente se añadirá más tarde soporte para versiones anteriores de Sametime.

El anuncio de IBM se enmarca en la carrera que los principales suministradores mantienen para ofrecer plataformas de colaboración completamente integradas, que incluyan y faciliten el trabajo coordinado de aplicaciones de telefonía, presencia y ofimática. En esta batalla los tradicionales protagonistas han sido IBM/Lotus y Microsoft, pero recientemente se han sumado a ella otras muchas empresas, incluidas Google, Novell, Oracle y Sun.

Según los resultados de una reciente encuesta realizada por la publicación Network World, el interés de la demanda justifica plenamente el esfuerzo de la industria por el desarrollo de este tipo de soluciones. De las 245 empresas representadas en el grupo Technology Opinion Panel, el 85% considera las tecnologías de colaboración como “importantes” para sus futuros objetivos de productividad.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?