Actualidad

IBM pagará 1.200 millones de dólares por el desarrollador de analítica SPSS

IBM ha acordado comprar SPSS, empresa estadounidense especializada en software de analítica, por 1.200 millones de dólares en efectivo. Hace sólo un mes, IBM anunció su intención de embeber tecnología licenciada de SPSS en las futuras versiones de sus herramientas de gestión de rendimiento e inteligencia de negocio.

SPSS está centrada en el desarrollo de herramientas de analítica predictiva que permiten a las empresas extraer datos históricos de negocio para identificar probables tendencias futuras que puedan ayudarlas a explotar su potencial para conseguir aumentar la eficiencia y el beneficio del negocio.

El interés de IBM en ella reside en la confianza de la compañía en las posibles aplicaciones de las herramientas de SPSS para ayudar a las compañías de servicios financieros a retener clientes, prevenir delitos y elegir la ubicación óptima de nuevos puntos de venta.

Con la tecnología de SPSS, IBM ampliará sus capacidades de analítica de negocio, una apuesta que también da sentido a la compra por la compañía de la tecnología de descubrimiento de datos de Exeros el pasado mayo, así como la del desarrollador de software de inteligencia de negocio Cognos en noviembre de 2007.

Por otra parte, los portavoces de IBM han asegurado que el fabricante continuará soportando y mejorando los productos de SPSS como parte de su catálogo de software de soluciones para la gestión de la información.

 

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?