IBM presenta un chipset óptico capaz de ofrecer descargas prácticamente instantáneas

Los investigadores de IBM han mostrado un prototipo de chipset transceptor óptico que, aseguran, permitirá descargar películas o compartir datos online ocho veces más rápido que las tecnologías más veloces hasta ahora disponibles.


El chip, basado en tecnología CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), puede mover datos a velocidades de 160 Gbps representando la información como pulsos de luz en lugar de electrones, y será utilizable tanto en aplicaciones corporativas como de consumo ya en 2010, según IBM.

La compañía subraya que la demanda por parte del segmento consumo de contenidos de medios digitales, como películas, música y fotos ha ocasionado una explosión en la cantidad de datos transferidos diariamente sobre Internet, lo que a su vez ha provocado la necesidad de mayores anchos de banda y conectividad.

IBM pretende satisfacer estos requerimientos con su nuevo transceptor, que, según portavoces de la compañía, una vez implementado por los suministradores de equipamiento tendrá un impacto inmediato sobre las aplicaciones informáticas, de comunicaciones y de entretenimiento. Por ejemplo, un PC en él basado podrá reducir de 30 minutos a un segundo el tiempo de descarga de una película en alta definición.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?