Hardware
Software

IBM presenta un sistema de almacenamiento a 4 Gbps para pymes

IBM ha presentado System Storage DS4700 Express, sistema de almacenamiento en disco de alto nivel con una arquitectura de alto rendimiento que incorpora tecnología de banda ancha de 4 Gbps. Orientado a empresas de pequeño y mediano tamaño, su lanzamiento se produce un año después de que IBM introdujera su primer sistema de almacenamiento de 4Gbps, DS4800.

Los dos modelos incluidos en la oferta IBM System Storage DS4700 Express, 70 y 72, están basados respectivamente en los arrays Engenio 3992 y 3994 de LSI Logic, con quien IBM mantiene un acuerdo OEM. El segundo proporciona hasta ocho interfaces host/SAN Fibre Channel (FC) a 4Gbps, una memoria caché de 4GB y hasta 16 unidades de disco para FC o SATA II. Por su parte, el modelo de menor capacidad ofrece cuatro puertos host menos (4) y 2GB de memoria caché.

Según la compañía, como resultado del desarrollo de la sociedad de la información, las pymes tienden a verse obligadas a gestionar datos a un nivel sólo requerido en el pasado por las grandes organizaciones. Desde la visualización de vídeos vía Web, hasta el uso de aplicaciones verticales con elevadas exigencias de almacenamiento, como es la gestión de archivos de imágenes e historias médicas de pacientes en el sector sanitario, las necesidades de datos en las pymes se multiplican. De ahí, la generalización de la necesidad de contar con plataformas de almacenamiento de alto rendimiento en prácticamente cualquier empresa.

DS4700 ha sido diseñado para facilitar la adquisición de un sistema de esta naturaleza, reduciendo los costes del cliente, al permitirle consolidar sus infraestructuras de almacenamiento, pero ofreciendo al mismo tiempo un acceso más rápido a los datos, y reduciendo los tiempos de realización de copias de seguridad, restauración y duplicación (mirroring) de la información. El precio del sistema, que estará disponible a partir del próximo 9 de junio, parte de 15.210 euros e incluye una garantía de tres años tanto para hardware como para software.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS