Actualidad

IBM presenta una nueva gama para el análisis de datos a gran escala

La compañía ha presentado una nueva gama de sistemas integrados para el análisis de datos a gran escala, lanzando un nuevo órdago a la base de datos Exadata de Oracle, su plataforma rival.

La nueva oferta del Gigante Azul incluye los sistemas de aplicaciones pureScale así como el sistema Smart Analytics para equipos mainframe System z y máquinas x86. De acuerdo con la propia IBM, estos sistemas pueden manejar enormes cantidades de datos y cuenta con capacidad de alta compresión que permite reducir las necesidades de almacenamiento hasta en un 80%.

La solución pureScale está dirigida a procesos que requieren grandes transacciones, como un grid inteligente, señaló IBM. Para ello, está compuesto de servidores POWER7, del servidor de aplicaciones WebSphere y del software DB2 pureScale de IBM. Por su parte, las ofertas Smart Analytics están orientadas a BI (Business Intelligence) e incluyen versiones para mainframes System z y servidores System x. Asimismo, integran el BI de Cognos y el datawarehouse de InfoSphere.

De esta forma, según la propia compañía, los clientes podrán utilizar estos sistemas para producir consolas e informes y analizar datos estructurados y no estructurados.

Por otro lado, IBM está esperando contar con la ayuda de los partners de negocio que han trabajado con Sun Microsystems, adquirida por Oracle este año, para vender sus nuevos productos. Para ello, la compañía ha desplegado todo su potencial financiero y ha puesto a su disposición hasta 500 millones de dólares con el objetivo de ayudar a los socios comerciales de Sun con capacidad de crédito a emigrar hacia la venta de sistemas de IBM. Dicho programa ayudará a esos socios a “mantener sus balances sanos y a minimizar el riesgo, una capacidad de financiamiento que Sun-Oracle no puede proveer”, afirma IBM.

La oferta System x ya está disponible, mientras que la versión System z y pureScale Application System estarán listos para lanzarse en este trimestre. “No hay duda de que este anuncio de IBM es un ataque directo a Oracle-Sun”, señala Curt Monash, de Monash Research. “Exadata es tan importante para Oracle-Sun que es inevitable apuntar a la organización sin disparar a Exadata”.



Contenido gratuito relacionado con IBM:

- La importancia de establecer reglas de negocio



- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?