Servicios
Internet

IBM propone Lotus iNotes frente a Google Apps

La nueva versión de Lotus iNotes 8.5 de IBM, combinada con el software Lotus Domino, potencia las herramientas de mensajería y colaboración a nivel empresarial.

A estas alturas no vamos a descubrir todas las bondades de la plataforma Lotus Domino y lo que ha supuesto para las organizaciones sus herramientas de colaboración. En esta última versión de Lotus iNotes 8.5, el gigante ha querido potenciar más si cabe el servicio de mensajería corporativo basado en Web, con el fin de posicionarse como una alternativa seria a Google y sus aplicaciones englobadas bajo el paraguas de Google Apps.

Recordemos que en los últimos meses, al menos en dos ocasiones, Google tuvo problemas con sus servidores, provocando la caída de sus servicios para muchos de sus usuarios. Estos se vieron afectados durante horas sin poder acceder a sus cuentas de correo.

Según un portavoz de IBM, la compañía comenzará a comercializar su producto LotusLive iNotes la próxima semana. El servicio no será gratuito, ya que el coste que presentará inicialmente será de 36 dólares por usuario y año, pero supone un 25 % menos que lo que actualmente cobra Google a los usuarios profesionales.

Sin duda, la tecnología de IBM podría suponer un serio competidor, ya que durante décadas ha servido infinidad de soluciones al sector de los negocios. Basta con recordar la presencia que tiene Lotus Notes, uno de los programas de correo electrónico más usado a nivel empresarial.

iNotes también compite con un servicio de correo electrónico basado en la Web de Microsoft, el cual cuesta aproximadamente 120 dólares por usuario y año, según destaca el fabricante en su página Web.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?