IBM refuerza su línea de almacenamiento con la compra de NovusCG

IBM ha dado un nuevo impulso a su línea de productos y servicios de almacenamiento mediante la adquisición de NovusCG, proveedor de software y servicios de consultoría para el análisis y la elaboración de informes sobre recursos de almacenamiento.

IBM viene colaborando con Novus en el ámbito de servicios de almacenamiento desde 2003. Ahora su compra podría, según los expertos, reforzar el posicionamiento del fabricante para competir contra el gigante del almacenamiento EMC.

Los activos y metodologías de Novus proporcionan un enfoque estandarizado para valorar y optimizar los diversos recursos de almacenamiento en entornos multifabricante, según ha informado IBM en el comunicado de prensa a través del que anunciaba la adquisición. “Su software, sus herramientas de reporting y análisis, así como su modelo de entrega basado en valoraciones, mejorarán la capacidad de IBM para ofrecer información sobre la demanda de servicios en un tiempo reducido”.

El software de Novus incluye Storage Enterprise Resource Planner, que proporciona una perspectiva del uso del almacenamiento a nivel de negocio para identificar duplicaciones innecesarias de información y facilitar una planificación más precisa de las capacidades, según IBM.

El avance hacia plataformas de almacenamiento “verdes” es otro de los principales objetivos de esta adquisición. En este sentido, IBM ha informado que una de las misiones de Novus será proporcionar servicios externos para optimizar el almacenamiento para conseguir que su uso sea más respetuoso con el medioambiente.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS