Facturaciones

IBM y Juniper permiten la gestión unificada de clouds híbridas

IBM y Juniper Networks han decidido aunar esfuerzos en sus estrategias de cloud computing. Juntas desarrollarán tecnología que permitirá a los gestores de TI empresariales reasignar recursos informáticos entre clouds públicas y privadas.

Utilizando el software de gestión cloud de la división Tivoli de IBM, IBM Cloud Management Console, y la tecnología de red de Juniper, ambas compañías han demostrado el funcionamiento de una interfaz tipo “arrastrar y soltar” para gestionar infraestructuras clouds híbridas (públicas y privadas).

Es la primera vez que IBM ha mostrado tecnología diseñada para facilitar el cambio de trabajo de gestión de las infraestructuras cloud públicas y empresariales. Este tipo de entornos híbridos, en los que parte de los recursos residen en las clouds de terceros y parte en las de la propia empresa, serán, según la compañía, la clase de arquitectura de cloud computing (informática en nube) dominante en el futuro.

Fue ayer cuando IBM, en su centro de investigación de Silicon Valley (California), demostró cómo su producto Cloud Management Console, que ya podía utilizarse para controlar una cloud privada, permite ahora controlar también una cloud remota. La consola muestra máquinas virtuales como pequeñas cajas codificadas por colores para indicar si son utilizadas y para qué. Identificando una aplicación como menos crítica que otra, arrastró el responsable de la demostración arrastró varias cajas desde la cloud privada a una pública.

Después, cuando los recursos informáticos en la cloud privada quedaron libres, asignó las “cajas” vacías (libres) a las funciones más críticas para garantizar la satisfacción de los acuerdos de nivel de servicio establecidos por un hipotético departamento TI para ellas.

En este contexto, la tecnología de Juniper permite, por ejemplo, la gestión remota de las clouds de terceros sobre enlaces de larga distancia MPLS (Multiprotocol Label Switching), protocolo que permite soportar calidades de servicio (QoS) avanzadas en función de las diferentes aplicaciones. En cualquier caso, IBM y Juniper aseguran que los clientes no tendrán que tener a Juniper como único suministrador de red para aprovechar la tecnología.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?