IBM y RIM fomentan la integración entre Lotus Domino y BackBerry Enterprise Solution

IBM y Research In Motion (RIM) van a emprender iniciativas para impulsar el crecimiento del sector móvil, incrementando la integración entre IBM Lotus Domino y BlackBerry Enterprise Solution.

Inicialmente, los esfuerzos se centrarán en ayudar a los "trabajadores en movimiento" mediante la extensión directa a BlackBerry de las aplicaciones Lotus Domino a través de servicios web, mejorando el funcionamiento de la solución BlackBerry para Lotus Domino. Dentro de las iniciativas que se pondrán en marcha para concienciar al mercado, RIM ofrecerá, en promoción, BlackBerry Enterprise Server a los clientes de Lotus Domino y Lotus Sametime.
La integración de la compatibilidad con servicios web de Lotus Domino 7 con las herramientas de desarrollo de BlackBerry facilita a los clientes el acceso, la visualización y la manipulación de datos de forma remota desde sus dispositivos BlackBerry. La posibilidad de disponer de los datos esenciales de la empresa ayudará a ahorrar tiempo y dinero, ya se incrementara la productividad, independientemente del lugar donde trabajen.
Como si se tratara de los bloques de construcción para una arquitectura orientada a servicios (SOA), los servicios web tratan los datos y las aplicaciones como servicios reutilizables, permitiendo una mayor compatibilidad entre aplicaciones antes dispares.
Para apoyar esta iniciativa, IBM ha mostrado la posibilidad de integrar la información y los procesos de negocio de las aplicaciones SAP con los datos de Lotus Domino en dispositivos BlackBerry. Esta integración permitirá a los clientes ver el contenido de la solución SAP en el entorno habitual de Lotus Notes sin necesidad de estar atado al escritorio.
RIM está ofreciendo a los clientes de IBM Lotus Domino y Sametime una versión descargable de BlackBerry Enterprise Server v4.1 para diez usuarios sin coste alguno. Este software admite hasta quince usuarios previa adquisición de licencias adicionales de acceso para clientes. También se puede ampliar la cifra de quince usuarios mediante la adquisición de una clave de desbloqueo electrónico.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?