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IDC cree que el crecimiento del mercado de móviles se ralentizará en 2008

Los analistas de IDC prevén que el crecimiento de las ventas de teléfonos móviles caerá a tasas inferiores al 10% este año, y ponen en duda el realismo de las previsiones de Nokia para 2008.

Tanto Nokia como los analistas estiman que las ventas de teléfonos móviles en 2007 han generado 1.140 millones de dólares, un 12,4% más que en 2006. Pero no sería realista esperar que tales tasas de crecimiento se mantengan el próximo año, según los analistas de IDC.

“Esperamos que el incremento a lo largo de este año sea de un solo dígito”, indica la consultora en un informe publicado el viernes, un día después de que Nokia predijera incrementos del 10% en la entrega de unidades para 2008, y un crecimiento de su cuota más allá del 40% que asegura haber disfrutado en el cuarto trimestre de 2007.

IDC considera adecuada la estimación de la cuota del fabricante. Según la consultora, Nokia ha entregado más unidades en el cuarto trimestre que la suma conseguida por los tres siguientes suministradores en el ranking para este mercado: Samsung, con un 13,9% de penetración (un 11% más que en el cuarto trimestre de 2006); Motorola, con un 12,2% de cuota (un 22% menos que en 2006); y Sony Ericsson, con un 9% del mercado, frente al 7,3% de cuota que disfrutó en el cuarto trimestre del año anterior.

La caída de Motorola del segundo al tercer lugar en el ranking anual por cuotas de mercado (de un 21,4% a un 13,9%) –que ha permitido a Samsung desplazarla de la segunda posición- se debió a la pérdida de oportunidades del fabricante en China y en el mercado de handsets 3G (tercera generación), según IDC. Si se analiza el año en su conjunto, Nokia sigue ocupando la primera posición con un 38,2% del mercado, seguida de Samsung, con un 14,1%.


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