IDC estima en 425.000 millones de dólares la aportación del "ecosistema" Microsoft al fabricante

Microsoft atribuye abiertamente a sus partners tecnológicos -desde revendedores hasta integradores de sistemas, pasando por suministradores de software independiente (ISV)- gran parte de su éxito. Un reciente estudio así lo corrobora.

El estudio, realizado por la firma de investigación de mercado IDC a petición de Microsoft, ha querido cuantificar los ingresos que esos socios –a los que la compañía se refiere de manera global como “ecosistema Microsoft”- aportan al fabricante de software. Según sus resultados, la cantidad ascenderá este año a nada menos que 425.000 millones de dólares.

De acuerdo con la investigación de IDC, el ecosistema Microsoft incluye más de 640.000 empresas de hardware, software, servicios y distribución, y emplea al 42% de los trabajadores de la industria TI a nivel mundial. En total, esos empleados pagarán más de 500.000 millones de dólares en impuestos este año.

Las empresas integradas en tal ecosistema invertirán 100.000 millones de dólares en sus economías locales a través de iniciativas de investigación, desarrollo, marketing, ventas y soporte, y, por cada dólar que a través de ellas Microsoft haga, ellas ganarán una media de 7,79 dólares.

IDC ha basado su estudio en el análisis del mercado en 82 países y regiones, un análisis del que también concluye que el gasto mundial en tecnologías de la información este año ascenderá a 1,24 billones de dólares. En cuanto a previsiones de crecimiento, la consultora estima que la inversión en TI a nivel mundial aumentará con una tasa anual compuesta del 6,1% de aquí a 2011.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?