IDC mejora sus pronósticos para el mercado europeo de ERPs

Los resultados preliminares de un estudio de IDC revelan que 2006 ha sido un año mejor de lo esperado para el mercado de aplicaciones ERP en Europa Occidental. Después de una desilusionante tasa de crecimiento de tan sólo el 2,5% en 2005, la consultora estima que el incremento en 2006 ha aumentado hasta un 6,8%. También subraya el rápido avance de las alternativas bajo demanda.


Además, IDC prevé que la buena tendencia continúe y ha elevado su previsión de crecimiento medio anual compuesto a cinco años a un 5,5%. “El año pasado ha introducido un cambio en la tendencia del mercado de las aplicaciones ERP en Europa Occidental. Sin duda, su evolución se ha beneficiado de diferentes factores, como es la sustitución de los sistemas ERP desplegados a finales de los 90 y la mejora de las condiciones de las empresas en general dentro de Europa", explica Bo Lykkegaard, director de investigación para European Enterprise Applications de IDC.

"También han ayudado al desarrollo del mercado las fusiones y adquisiciones, que han contribuido a la consolidación de los suministradores cuya viabilidad financiera era cuestionable en mayores compañías financieramente más estables, lo que genera una mayor confianza entre los potenciales clientes”, indica Lykkegaard.

Las previsiones por segmentos de clientes, apuntan que las empresas de mediano tamaño, con entre cien y mil empleados, representarán el motor más potente del mercado entre 2007 y 2011, según la consultora. El estudio también incluye la primera previsión para las aplicaciones ERP según modelo de despliegue, en el que se comparan los pronósticos para los enfoques tradicionales en las propias instalaciones del cliente (on-premise) con los relativos al modelo on-demand.

En este sentido, IDC predice un rapidísimo crecimiento, que excederá el 50% medio anual, para el mercado de “ERP como servicio”, especialmente entre 2008 y 2011. Sin embargo, sus ventas no tendrán un impacto significativo en términos de ingresos sobre el mercado de ERPs en su conjunto hasta el final del período abarcado por el estudio.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?