IDC predice un importante crecimiento del backup online

El mercado de servicios de backup online a nivel mundial experimentará un importante crecimiento entre 2006 y 2011, según las previsiones de IDC, registrando incrementos anuales del 33,3%.

Diversos factores se darán cita para provocar un significativo incremento en el mercado de almacenamiento online durante los próximos años, según IDC. Entre otros, la consultora señala el crecimiento de los datos generados por particulares y pequeños negocios.

Como resultado, la firma augura que los ingresos derivados de este emergente mercado alcanzarán los 715 millones de dólares en 2011, resultado de una tasa de crecimiento anual compuesto del 33,3% desde 2006.

Inicialmente, alrededor de la mitad de estos ingresos se generarán en Norteamérica, aunque otras regiones irán aumentando progresivamente su participación en el negocio. Además, IDC prevé que será la inversión de los particulares y las pequeñas empresas la que dominará el mercado durante varios años.

En 2010 el crecimiento de los ingresos empezará a ralentizarse, según la consultora. A partir de entonces, las prácticas de los proveedores de servicios comenzarán a estandarizarse, el aumento de la competencia provocará la bajada de los precios, los suministradores se consolidarán, y el backup online se convertirá en una funcionalidad estándar de múltiples servicios online y basados en Web.

IDC considera que el almacenamiento online entró en una etapa de transformación en 2007, pasando de ser esencialmente una opción de bakup simplificada para pequeños negocios y consumidores para convertirse en una alternativa capaz de ofrecer a empresas de mayor tamaño una solución para ampliar a menor coste sus recursos en aplicaciones como recuperación ante desastres o conformidad regulativa, su infraestructura de almacenamiento en general.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS