IIR organiza un seminario sobre el nuevo Plan General de Contabilidad

IIR España ha organizado para los próximos días 30 y 31 de enero la celebración en Barcelona de un seminario dedicado al nuevo Plan General de Contabilidad, aprobado en noviembre por el Consejo de Ministros.

El seminario, convocado con el título de Nuevo Plan General Contable (PGC), se estructurará en varias secciones. La sesión de apertura, “Principales claves del proceso de reforma de la contabilidad española”, ofrecerá una introducción y una visión general del tema, y correrá a cargo de Florentina Ros, subdirectora general de Normalización Técnica Contable del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

A continuación se realizará un análisis de las principales modificaciones que introduce la reforma desde una perspectiva comparativa con el anterior PGC. Las sesiones en que se estructurarán estos contenidos incluyen:

-La incorporación del Valor Razonable al Nuevo Plan General Contable: ¿sobre qué activos debe aplicarse?, ¿cuáles son las limitaciones de aplicación?, ¿cómo se debe calcular?

-Estructura de las Cuentas Anuales: ¿cuáles son las principales diferencias con respecto a la anterior estructura?, ¿qué información adicional deberá incluirse en la Memoria?

-Nuevo tratamiento de Combinación de Negocios y del Fondo de Comercio

-Nuevos criterios de consolidación según la Nueva Reforma Contable

-Nuevo estado de cambios en el patrimonio neto (ECPN) y en el estado de flujos de efectivo (EFE)

Entre los ponentes figuran expertos de primera línea de Baker & McZenzie; Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Grant Thornton AudiHispana; Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Instituto de contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC); Cuatrecasas; y Universidad Autónoma de Madrid.

Nuevo Plan General Contable

Fecha: 30 y 31 de enero

Lugar: Barcelona

Organiza: IIR España



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS