Facturaciones

Indra se encargará del despliegue tecnológico para las elecciones del 20N

Indra ha conseguido el contrato público para dotar de 14.000 PDA y 2.000 mesas administradas electrónicamente para la gestión de la votación de 30 millones de electores el próximo 20 de noviembre.

El Ministerio del Interior ha adjudicado a Indra el despliegue tecnológico para el escrutinio provisional de las elecciones nacionales del próximo 20N a las que están convocados 35 millones de ciudadanos.
En concreto, la compañía española será la responsable de llevar a cabo el escrutinio de 60.000 mesas electorales, ubicadas en 23.000 locales de votación, así como de publicar los resultados provisionales y ofrecer apoyo informático a las Juntas Electorales en la realización del escrutinio definitivo.
Para poder alcanzar este objetivo, Indra empleará tecnologías de transmisión automatizada de datos, a través de PDA, además de para la automatización de mesas electorales mediante el sistema de mesas administradas electrónicamente. Así pues, en los comicios a las Cortes Generales se utilizarán cerca de 14.000 PDA que se desplegarán en todos los municipios de más de 2.000 electores y en todos los municipios de Madrid, Barcelona y Canarias. El uso de estos dispositivos agiliza el proceso de escrutinio, incrementa la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación, elimina tareas repetitivas y automatiza el envío de información. 
Por otra parte, el sistema de mesa administrada electrónicamente tiene por objetivo el de facilitar a los miembros de las mesas electorales una serie de herramientas informáticas para la gestióElecciones 20N Indran de la jornada electoral, aportando rapidez al permitir la identificación del votante en el censo de la mesa, con lectura directa del DNI electrónico, y cumplimentando las actas de la mesa de manera prácticamente automática. Entre los sistemas PDA y MAE se desplegarán unos 16.000 dispositivos que darán cobertura electrónica al 86% del censo electoral del país, más de 30 millones de electores.
Indra y procesos electorales
Esta no es la primera incursión de Indra en unas elecciones. De hecho, acumula una experiencia de participar en más de 300 procesos electorales en todo el mundo con más de 2.000 millones de electores atendidos, siendo pionera en el uso de las nuevas tecnologías con soluciones del voto electrónico, e-Counting, y el voto por Internet.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?