Actualidad

Industria culmina la firma de convenios con las Autonomías para el desarrollo del Plan Avanza

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha firmado con la consejera del departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Ana Aguirre, el convenio de colaboración para la implantación y entre Comunidades Autónomas (Plan Avanza).


Con la suscripción hoy del convenio entre el Ministerio de Industria y el Gobierno Vasco se pone fin a la ronda de firmas el Gobierno y las Comunidades Autónomas para la implantación del Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa (Plan Avanza).

Como objetivo global, el Plan pretende conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las TIC se acerque al 7% del PIB en 2010, y constituye uno de los ejes del Programa Ingenio 2010, puesto en marcha por el Gobierno para impulsar el I+D+i. Las partidas asignadas para el Plan Avanza durante 2006 suman un total de 785,6 millones de euros, que se unen a las partidas ya destinadas al desarrollo de la Sociedad de la Información, hasta un total de casi 1.200 millones de euros. En 2007, el Plan contará con un presupuesto global de 1.539,4 millones de euros, lo que representa un importante incremento del 28,53% en relación con el año anterior.

A diferencia de otras actuaciones anteriores en el mismo ámbito, el Plan Avanza propone un modelo de ejecución en cooperación, que requiere la colaboración de las Comunidades Autónomas. Este modelo supone que, dentro de las líneas fijadas por el Gobierno, se formalizarán convenios marco individuales con cada una de las Comunidades Autónomas según sus prioridades, definiendo el alcance de los objetivos perseguidos, las medidas a emprender y la estrategia de cofinanciación de las distintas actuaciones.

El convenio firmado hoy con el Gobierno Vasco contempla la inversión de 49,02 millones de euros, 17,78 millones correspondientes a créditos a interés cero financiados por el Estado y 31,23 millones cofinanciados conjuntamente. Asimismo, Avanza colaborará con los programas, iniciativas y actuaciones enmarcados dentro del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, aprobado por el Parlamento Vasco a principios de 2002, que se ha configurado como el marco de referencia de las políticas del Gobierno Vasco en materia de Sociedad de la Información.







TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?