Administración

Industria destinará 53,8 millones de euros a préstamos para pymes

Industria destinará 53,8 millones de euros a préstamos para pymes. Estas ayudas, que serán gestionadas por Enisa, apoyarán proyectos para mejorar la competitividad de las pymes españolas. Los beneficiarios recibirán entre 100.000 euros y 1,5 millones de euros.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) han firmado un convenio que permitirá la implementación en 2011 de una línea de financiación de préstamos participativos para pymes por valor de 53,8 millones de euros, según informa Computerworld España. Dicho convenio ha sido autorizado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y se suma a las ayudas de 20 millones de euros que ambas instituciones habían anunciado para proyectos de base tecnológica, todas ellas englobadas dentro del Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento del Gobierno.

La línea de préstamos del Ministerio de Industria está destinada a apoyar proyectos empresariales de las pymes españolas con el objetivo de que mejoren su eficiencia y mejoren en aquellas áreas que posibiliten su crecimiento futuro. Para poder acceder a esta vía de financiación, las compañías deberán ajustarse por sus dimensiones con la consideración de pequeña y mediana empresa y también deberán presentar proyectos concretos dirigidos a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, aspecto que desde la Administración se considera fundamental en el actual contexto de crisis económica. Industria, pymes, ayudas

La cuantía de los préstamos que el Ministerio de Industria otorgará a través de Enisa oscilarán entre 100.000 euros y 1.500.000 euros, que estarán sometidas a un tipo variable con dos tramos: un primer tramo en base al Euribor a un año más 0,75 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la pyme, con un techo máximo del 6%. La fórmula elegida para gestionar estos préstamos ha sido la de préstamos participativos, un instrumento financiero a medio camino entre el préstamo bancario y el capital riesgo que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de las empresas que lo reciben.

Esta línea de financiación para pymes se puso en marcha por primera vez en 2005 y desde entonces, el ministerio de Industria ha otorgado 168 millones de euros a Enisa, con los que se han financiado más de 300 empresas hasta finales de 2010.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?