Actualidad
Facturaciones

Infoblox ofrecerá sus servicios DNS en blades para routers Cisco

Infoblox y Cisco se han aliado para ofrecer Infoblox DNS, DHCP y otros servicios de red claves vía blades diseñados para su instalación en los routers de servicios integrados de Cisco. Algo que ayudará a los responsables de TI corporativos a consolidar su infraestructura y reducir costes.


 Esta alianza tecnológica permitirá a los gestores de red incluir gestión de direcciones IP, DNS y DHCP, entre otros servicios, sobre blades instalados, por ejemplo, en los routers Cisco de oficinas remotas, eliminando así la necesidad de dedicar un servidor independiente al mantenimiento de tales servicios.

El producto, desarrollado conjuntamente por ambos fabricantes bajo la iniciativa Application eXtension Platform (AXP) de Cisco, brindará a las empresas la posibilidad de llevar los servicios de red más cerca del extremo de sus redes WAN y consolidar la infraestructura de sus oficinas remotas.

Según los observadores de la industria, este acuerdo tecnológico constituye una respuesta a lo que se ha convertido ya en una tendencia entre las empresas: reducir infraestructura manteniendo los mismos servicios.

Datos facilitados por Infoblox revelan que las compañías pueden llegar a gastar entre 600 y 1.500 dólares mensuales en la gestión de cada servidor de oficina remota. Eliminando la necesidad de tal equipo, la propuesta de Infoblox y Cisco, no sólo reducirá estos costes, sino que también garantizará la continuidad de los servicios DNS, DHCP, NTP, FTTP, http, TFTP y de proxy syslog en la localización remota incluso si cayera la conexión con el centro de datos, según Infoblox.

Cisco e Infoblox realizarán demostraciones de la nueva solución conjunta en próximos eventos corporativos, incluido Cisco Networkers, que tendrá lugar este mes en Barcelona.





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?