Information Builders dota de herramientas open source a su BI

La plataforma de business intelligence WebFocus de Information Builders incorporará tecnologías y soluciones de código abierto. El objetivo de la firma es ayudar a las empresas a reducir el coste total de sus proyectos de inteligencia de negocio.

Information Builders apuesta por el Business Intelligence basado en Open Source con una nueva estrategia orientada a ayudar a las empresas a reducir costes, simplificar la integración de aplicaciones y acortar los plazos de implantación.

A grandes rasgos, esta iniciativa contempla el completar la plataforma WebFocus con tecnologías y soluciones desarrolladas por la comunidad de código abierto, integrándolas y suministrándolas a sus clientes como soluciones empaquetadas. Así, a finales de 2008 Information Builders tiene previsto anunciar WebFocus RStat, fruto de la integración de la librería estadística RStat para el desarrollo de aplicaciones de análisis predictivo. RStat está basado en R, lenguaje estadístico de código abierto con más de un millón de usuarios en todo el mundo.

Según la compañía, esta nueva solución proporcionará un entorno de desarrollo único para construir aplicaciones predictivas, para expertos en data mining, análisis estadístico, desarrolladores de BI o analistas de negocio.

Otra de las líneas a seguir es el dotar a WebFocus del buscador empresarial Lucene, empleado en sistemas como Wikipedia o diferentes organismos de la administración española, como parte de la herramienta de navegación y búsqueda de información Magnify; de la herramienta Flex Compiler de Adobe en InfoAssit, la solución de Information Builders para la creación de entornos de reporting ad-hoc; o la suite ofimática Open Office y el servidor de aplicaciones Tomcat.

Además, Information Builders se compromete al soporte y mantenimiento de estas nuevas soluciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?