Compras/Fusiones
Servicios

Infosys compra una firma estadounidense de outsourcing BPO

Infosys BPO, subsidiaria de Infosys Technologies especializada en outsourcing de procesos de negocio (BPO), ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de McCamish Systems, pequeña compañía con sede en Atlanta (Georgia) y centrada en la prestación de este tipo de servicios para el sector de seguros y servicios financieros.

Infosys ha revelado que el acuerdo implica el pago inicial de 38 millones de dólares, más 20 millones adicionales si McCamish Systems consigue determinados objetivos financieros en el futuro. Ambas compañías esperan que la operación se haya completado este mismo año.

Con esta compra, Infosys conseguirá los productos y la tecnología BPO que McCamish ha desarrollado para la entrega de servicios a sus clientes, según ha declarado Amitabh Chaudhry, CEO y director general de Infosys BPO. Además, McCamish, que actualmente cuenta con unos 260 empleados y en torno a 39 clientes, aportará a Infosys nuevas referencias en el sector de seguros y finanzas.

En opinión de Siddharth Pai, socio de la firma de consultoría especializada en outsourcing Technology Partners International (TPI), el principal beneficio obtenido por Infosys en esta operación es la tecnología de plataforma de McCamish. Tal plataforma podría ayudar a la compañía a pasar de un modelo de precios basado en el tiempo de plantilla consumido por cada cliente, generalmente conocido en inglés como modelo “time-and-materials”, a otro basado en la consecución de ciertos resultados.

Según Pai, los outsourcers hindúes, como Infosys, están apostando por este cambio, que conlleva un sistema de crecimiento de ingresos no lineal, menos dependiente de la contratación de planilla adicional.

 


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS