Intel anuncia un chip compacto para lectores RFID

Intel ha presentado un nuevo chip comprimido de bajo coste que, según el fabricante, reducirá los costes de adquisición y uso de lectores de identificación por radiofrecuencia (RFID).


El nuevo transceptor Intel R1000 consolida en hasta alrededor de un 90% los diversos componentes de un lector típico en un único chip de reducidas dimensiones. Su tamaño es de 8x8 milímetros y puede implementarse en una amplia variedad de aplicaciones, según Kerry Krause, director de marketing para RFID de Intel, incluidos dispositivos portátiles, cintas transportadoras, impresoras, sistemas de carga en muelles, etc. “Se trata de una solución muy versátil, altamente integrada y flexible”, ha subrayado Krause.

Su flexibilidad permite la utilización del sistema tanto en dispositivos portátiles que requieren una estrecha proximidad entre los lectores y las etiquetas, hasta en lectores capaces de trabajar a distancias mayores.

Según Krause, la mayoría de los lectores RFID son excesivamente grandes y complejos, y requieren cientos de componentes separados para enviar y recibir señales de radio a y desde las etiquetas. Hasta la fecha, el coste, la complejidad y la gestionabilidad de estos lectores han representado un obstáculo que ha dificultado la amplia adopción de la tecnología RFID.

Intel R1000, que ya está siendo implementado por algunos fabricantes de lectores, soporta la especificación RFID estándar EPCglobal Gen2 y se entrega acompañado de software de gestión y diagnóstico para facilitar los despliegues. El paquete también incluye un kit de desarrollo de software que simplifica el proceso de programación de los lectores, así como plug-ins de aplicación diseñados para enlazar los lectores basados en R1000 con los sistemas ERP del back-end de los usuarios. La producción masiva del producto se iniciará a finales de este trimestre.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS