Actualidad

Intel cierra un acuerdo para crear un nuevo fabricante de memorias flash

Intel, STMicroelectronics y la firma de inversión Francisco Partners han cerrado un acuerdo para la creación de una nueva empresa independiente especializada en chips de memorias flash.

La nueva compañía, bautizada con el nombre de Numonyx, tendrá su base en Suiza y se dedicará a diseñar, desarrollar y fabricar chips de memorias flash no volátiles NOR y NAND, utilizados para el almacenamiento de datos en dispositivos portátiles, incluidos teléfonos móviles, PC ultramóviles, cámaras digitales y reproductores de música MP3, según han informado portavoces de Intel.

Como parte del acuerdo sellado entre las tres organizaciones, Intel transferirá su propio negocio de memoria flash NOR y determinados activos asociados con su tecnología de memoria de cambio de fase a la nueva entidad, así como 2.500 trabajadores. A cambio conseguirá una participación del 45,1% en Numonyx.

STMicroelectronics contribuirá con sus activos de memoria flash NOR y NAND, y con sus recursos Phase Change Memory, haciéndose con una participación del 48,6%. Por su parte, Francisco Partners invertirá 150 millones de dólares en el proyecto y tendrá una participación minoritaria del 6,3%.

Intel ha descrito la memoria de cambio de fase como una nueva tecnología para la creación de chips con mayores velocidades de lectura y escritura de datos y menor consumo energético que la tecnología flash convencional. El mes pasado, Intel y STMicroelectronics comenzaron a producir muestras prototipo de un dispositivo de memoria de 128 MB, cuyo nombre en código es Alverstone, que la implementa.

Brian Harrison, CEO de Nymonyx, ha anunciado que la compañía iniciará operaciones con ingresos anuales de aproximadamente 3.000 millones de dólares, subrayando lo excepcional de que una empresa nazca con un posicionamiento económico tan robusto.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS