Facturaciones
Programación
Software

Intel compra el desarrollador Linux Opened Hand

Intel ha anunciado la compra del desarrollador Linux de origen británico Opened Hand, en lo que constituye una muestra más del creciente interés por el uso del sistema operativo de código abierto sobre dispositivos móviles. Intel ya había invertido en esta área a través de su proyecto Moblin, cuya meta es promover el desarrollo Linux para este tipo de terminales.

Opened Hand, en un comunicado publicado en su sitio Web, explica que el equipo de la compañía se unirá a Intel Open Source Technology Centre y se centrará en el desarrollo de la plataforma Moblin Software Platform, pila de software optimizada para los procesadores Intel Atom.

Los trabajadores OpenedHand continuarán con sus actuales proyectos, e Intel pasará a soportar los proyectos de código abierto que actualmente lidera la plantilla de la empresa adquirida, los cuales, en la mayoría de los casos, se acelerarán y convertirán en parte integral de Moblin. Entre tales proyectos se incluyen Clutter y Matchbox.

Rob Bamforth, analista principal de Quocirca, subraya que ya se han producido varios movimientos que ponen de manifiesto el interés en Linux como plataforma móvil. Tal es el caso de la compra este mismo año de Trolltech por Nokia. Por otra parte, Bamforth señala que el mercado móvil no está tan claramente repartido como el de sobremesas. “En el mundo de los sistemas de sobremesa dominan los PC Windows, aunque existe especio para algunos usuarios Mac especialmente fieles, pero en el mercado de móviles hay una amplia diversidad de productos y sistemas operativos, y, en lugar de consolidarse, en todo caso, tiende a diversificarse aún más”, argumenta Bamforth.

El mes pasado, la firma de investigación ABI Research anunció que Linux está preparado para luchar por una cuota importante en el segmento denominado de dispositivos de Internet móvil (MID), un tipo de productos con un tamaño intermedio entre los teléfonos móviles y los portátiles.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?