Informática Móvil

Intel decide introducirse en el mercado de los tablets

Intel ha decidido introducirse en el mercado de los tablets apoyándose para lograrlo en su chip Atom.

Durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía, su CEO, Paul Otellini, ha dado muestras de estar tomándose el negocio de los tablets más seriamente. En el pasado, declaró que era un añadido al mercado de los portátiles y netbooks. Pero ahora, su opinión ha cambiado y considera que el mercado tablet tiene un potencial de crecimiento mayor y es uno en el que ve a Intel jugando un papel más importante del que ha tenido hasta ahora.

Intel tiene su mirada puesta en la avalancha de dispositivos tablets que aparecerán en el mercado en las próximas semanas, equipados con Google Android, HP WebOS, Blackberry Tablet OS o Intel/Nokia MeeGo. La mayoría de ellos utilizarán procesadores Atom. “La pregunta que se hace ahora todo el mundo es cómo responderá Intel a estas nuevas categorías de productos en las que hasta ahora no teníamos presencia, especialmente en los tablets”, ha declarado Otellini.

Aunque reconoció el papel jugado por Apple a la hora de “reinventar” el formato, añadió que el soporte de Atom para todas las demás plataformas, salvo el iPad, aseguraría el lugar dominante de su firma.

Desde su punto de vista, esto se consolidará cuando Oak Trail aparezca en 2011. El nuevo chip contará con capacidades gráficas integradas, que lo harán ideal para tablets aún más finos, debido a la reducción de su huella electrónica. En el pasado, Otellini declaró que no creía que los tablets fueran a tomar el lugar de los netbooks o portátiles. Veía este mercado como un añadido debido a la limitada funcionalidad que ofrece.

Además, prometió más reducciones del tamaño de la electrónica con la integración de la tecnología Infineon en el chip. Esto añadiría capacidades 3G y 4G sin necesidad de aumentar significativamente el espacio ocupado por los actuales procesadores.



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