Facturaciones

Intel introduce unidades SSD para servidores y almacenamiento

Intel ha empezado a entregar nuevas unidades flash de estado sólido (SSD) diseñadas para servidores, estacione de trabajo y dispositivos de almacenamiento. En el anuncio de Intel ha participado Sun Microsystems, que se ha comprometido a fabricar productos de almacenamiento basados en la nueva tecnología.

Hace unos meses, Intel reveló un acuerdo de colaboración con Micron Technology para desarrollar memorias flash NAND, caracterizadas por ser hasta cinco veces más rápidas que los sistemas NAND convencionales.

Ahora, la compañía asegura estar fabricando ya su SSD más rápido, la unidad X-25E Extreme Serial Advanced Technology Attachment Solid-State Drive, que contribuirá a acelerar el ritmo de adopción de las tecnologías flash –más caras que los discos duros tradicionales, aunque también más rápidas y eficientes-en los entornos empresariales.

Por su parte, Sun ha asegurado que convertirá las unidades flash embebidas en una opción para casi la mitad de sus servidores antes de finalizar el año y ahora se ha comprometido a lanzar múltiples productos de almacenamiento utilizando los SSD de Intel.

Ésta ha dicho que sus unidades flash resultan hasta 100 veces más rápidas que las unidades de disco duro estándar, ofreciendo hasta 35.000 IOPS (Operaciones Input/Output por segundo). Se suministran con 32 GB de capacidad, aunque en el primer trimestre de 2009 Intel lanzará una versión de 64 GB. Con anterioridad, la compañía había anunciado unidades flash de 80GB y 160GB para portátiles y sobremesas.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?