Facturaciones

Intel mostrará el procesador Xeon de ocho núcleos

Intel tiene previsto mostrar un procesador Xeon de ocho núcleos en el marco de la International Solid-State Circuits Conference cuya celebración está prevista para el próximo mes en San Francisco; ofreciendo de este modo un primer vistazo de lo que parece será el primer chip de ocho núcleos del fabricante.

El ordenador Mac Pro de Apple utiliza dos procesadores Intel de cuatro núcleos para permitir el procesado acumulado de ocho núcleos; no obstante, el desarrollo de un procesador de ocho núcleos podría permitir que Apple crease un Mac Pro con 16 núcleos.

La próxima revisión del sistema operativo de Apple, OS X Snow Leopard, está diseñado para obtener el máximo provecho del uso de los múltiples núcleos del procesador.

El programa del ISSCC sólo muestra que los ejecutivos de Apple mostrarán un procesador Xeon de 16 hilos y ocho núcleos fabricado con un proceso de 45 nanómetros.

Intel ha declinado realizar comentarios sobre el procesador Xeon que se mostrará durante la presentación.

Según Nick Jacobs, portavoz de la compañía en Singapur, "estamos presentando 16 documentos en el ISSCC, pero por el momento no tenemos nada más para compartir".

La fecha en la que se produce la presentación sugiere que el procesador Xeon de ocho núcleos pueda ser el procesador Nehalem EP, el futuro chip diseñado para los servidores y estaciones de trabajo de doble zócalo.

Al igual que otros procesadores Nehalem, los chips Nehalem EP incluirán un controlador de memoria integrado y utilizan el Quick Path Interconnect (QPI) de Intel y que sustituye al bus frontal permitiendo un flujo de datos mayor entre los procesadores y otros componentes en el ordenador, acelerando así el rendimiento general del ordenador.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS