Intel prepara chips de cuatro núcleos de 45 nanometros

El procesador de cuatro núcleos de Intel, llamado Penryn, se fabricará utilizando procesos de 45 nanometros. Utiliza la misma microarquitectura que Core 2 Duo.


Intel ha empezado a producir muestras de un procesador de cuatro núcleos, llamado Penryn, que ofrece una mayor frecuencia de reloj a mayor tamaño de caché. Basados en la misma microarquitectura que Core 2 Duo, Penryn es el primer procesador de Intel que se fabrica utilizando proceso de 45 nanometros. El chip estará disponible para portátiles, sobremesas y servidores.

Actualmente, la mayoría de chips de Intel utilizan un proceso de fabricación de 65 nanometros. Moverse a un proceso más avanzado implica que el tamaño de cada transistor disminuye, permitiendo que quepan más en cada pieza de silicio. Además, los transistores más pequeños requieren menos energía y son generalmente más rápidos.

Los chips Penryn saldrán al mercado durante la segunda mitad de 2007. Estos chips de cuatro núcleos incluirán nuevas características, como instrucciones adicionales para aplicaciones informáticas multimedia y de alto rendimiento. Intel ofrecerá más detalles sobre el chip el próximo año.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?