Actualidad

Intel prepara el lanzamiento de la segunda versión de vPro

Intel está ultimando la segunda versión de su tecnología de seguridad basada en chip vPro para sistemas de sobremesa. La primera versión fue introducida en septiembre con el apoyo de diferentes socios de Intel, incluidos Symantec y Alteris, entre otros.


Según Mike Ferron-Jones, director de marketing de la división de plataformas de oficina digital del fabricante, la próxima generación, disponible en la segunda mitad de 2007, estará basada en las plataformas Core 2 Duo Processor E6x50 y Q35 Express Chipset de Intel.

Al igual que el sistema vPro hoy disponible, la próxima versión –conocida con el nombre en código de Weybridge) ofrecerá filtrado firewall basado en chip y gestión remota. La principal diferencia residirá en que la tecnología de gestión seguirá una nueva especificación que pronto será anunciada por Desktop Mobile Working Group y en el estándar de la industria Web Service Management. Además, el firewall integrado estará preprogramado para monitorizar el tráfico saliente a fin de reconocer patrones anormales que sugieran la existencia de virus o gusanos.

Entre las novedades introducidas por Weybridge también destaca su capacidad para utilizar lo que Intel denomina Trusted Extension Technology, un método de evaluar software a través de algoritmos de entramados criptográficos que construyen una especie de “huella dactilar” para comprobar su autenticidad. En el pasado, Intel se ha venido refiriendo a esta capacidad con el nombre en código de LaGrande.

Intel no ha facilitado datos cuantitativos sobre las ventas de su primera generación de vPro, pero asegura que ha tenido una buena acogida en el mercado. Sus clientes más importantes incluyen BMW, EDS e ING, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?