Intel presenta nuevos procesadores Xeon de 45 nanómetros

La compañía ha presentado un total de cinco nuevos procesadores Xeon y un chipset para el mercado de soluciones embebidas.

Se trata de procesadores Xeon de doble núcleo y Quad Core fabricados en 45 nanómetros. Con estos nuevos modelos, Intel ha anunciado que ampliará el soporte del ciclo de vida de los mismos pasando de cinco a siete años.

“Cuando piensas en Intel, no piensas en productos embebidos, a pesar de que han estado en el mercado durante 15 ó 20 años. Su gripo de productos embebidos es un negocio de miles de millones de dólares”, destaca el analista de In-Stat, Jim McGregor. Es por ello que Intel tiene grandes expectativas para estos nuevos procesadores Xeon que utilizan el proceso de fabricación basado en 45 nanómetros, al igual que los nuevos Penryn.

Junto a esto, la compañía también ha anunciado que los clientes tendrán dos opciones de chipset, incluyendo una nueva versión de la que ya disponen los nuevos procesadores. De acuerdo con Doug Davis, director general del grupo de sistemas embebidos y comunicaciones de Intel, este nuevo sistema está basado en el chipset 5000P de Intel rediseñado para optimizar su eficiencia energética. Ahora, el nuevo 5100 Memory Controller Hub estará disponible con el antiguo modelo. “Con el 5100 el usuario dispone de una solución con menor consumo energético pudiendo incrementar su eficiencia en un 67 por ciento por vatio en comparación con el modelo predecesor”, añade Davis.

De esta forma, el nuevo chipset 5100 se espera que soporte todas las interfaces de memoria y soporte hasta 48 GB de datos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS