Actualidad
Facturaciones

Intel se apoyará en McAfee para ofrecer seguridad basada en cloud

Intel ha revelado que sus planes para la tecnología adquirida mediante la compra de McAfee incluyen la oferta de servicios de seguridad cloud capaces de proteger la creciente cantidad de dispositivos móviles amenazados por el malware y los ciberataques.

De acuerdo con informaciones publicadas por CSO EspañaIntel planea, en primer lugar, ofrecer productos de seguridad basados en McAfee en forma de software y servicios, y, más adelante, funcionalidades de seguridad vía hardware, con un fuerte enfoque en proporcionar servicios de seguridad cloud, según ha anunciado Renee James, vicepresidente senior y director general del Grupo de Software y Servicios del fabricante.

Los dispositivos móviles, como los tablets y smartphones, se hacen cada vez más atractivos para los atacantes, y, por tanto, se ven más expuestos al malware y a los ciberataques, ha subrayado James.

En este contexto, Intel se propone integrar capacidades de gestión de seguridad en un hardware capaz de activar tales funcionalidades en los dispositivos móviles para comunicarse en tiempo real con consolas basadas en cloud, y de esta forma proporcionar, por ejemplo, defensa frente al malware, autenticación de usuarios, verificación de direcciones IP y websites, etc.

McAfee ofrece ya productos de seguridad móvil y basados en cloud. Antes de ser adquirida por Intel, la compañía proporcionaba también gestión y seguridad para el sistema operativo embebido Intel Wind River.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?