Comunicaciones

Intel vende su negocio RFID a Impinj

Intel ha vendido su negocio RFID a Impinj, compañía con sede en Seattle (Washington, Estados Unidos). Los términos económicos de la compra no han sido revelados por ninguna de las empresas implicadas, aunque sí que se concretará en una operación de transacción de acciones.

Impinj confía en que este acuerdo le permita llegar a una más amplia porción del mercado, que incluya handhelds y tecnologías de lectores móviles de etiquetas RFID en general. Haciéndose con la tecnología de Intel, la compañía estará en condiciones de poder vender chips que incluyan la mayor parte de la funcionalidad requerida para la radio de los lectores, permitiendo así a los desarrolladores construir dispositivos de factor forma reducido.

El negocio RFID de Intel, parte hasta ahora de su organización New Business Initiatives Incubator, desarrolló el chip lector R1000 RFID. Esta plataforma se utilizó en una diversidad de factores forma y en diferentes mercados, incluidos los de gestión de cadena de suministro, seguimiento de activos y autenticación.

Intel mantendrá un puesto en calidad de observador dentro del consejo directivo de Impinj, a cuya plantilla serán transferidos menos de diez empleados de aquella como parte de la operación.

Recientemente Impinj anunció un importante acuerdo como suministrador de sus productos RFID para Metro Group, cadena europea de comercios d ultramarinos europea. Esta compañía está añadiendo etiquetas RFID a cada paquete de carne disponible en sus estantes, que son continuamente controladas por lectores RFID para monitorizar fechas de caducidad. Los lectores envían automáticamente alertas a los empleados para la retirada de los productos caducados.

Se espera un aumento en la demanda de chips RFID integrados como el desarrollado por Intel a medida que el propio mercado RFID en su conjunto vaya madurando, según Michael Liard, analista de ABI Research. Este año, varias grandes organizaciones –incluidas Airbus, Sam´s Club y el Departamento de Defensa estadounidense han anunciado nuevos proyectos RFID. ABI Research prevé que este mercado crezca progresivamente hasta generar 9.700 millones de dólares en 2013.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?