Actualidad

Intel y Micron lanzan nuevas memorias NAND Flash de 20 nanómetros

Intel y Micron han anunciado que comienzan la producción de memorias NAND Flash SSD de 20 nanómetros. Las nuevas memorias tendrán 128 gigabits de densidad.

Cuando no se ha cumplido ni tan siquiera un año del anuncio por parte de ambas compañías de que fabricaran las primeras SSD en un proceso de 25 nanómetros y 64 gigabits de densidad, ahora vuelven a avanzar en el desarrollo de nuevas memorias NAND Flash, destacando que ya tienen lista la producción masiva de nuevas memorias más rápidas y compactas para todo tipo de dispositivos con un proceso de fabricación de 20 nanómetros.

Los dispositivos con la memoria NAND Flash de 20 nm y 128 GB de densidad podrían ofrecer velocidades de conexión entre dispositivos de 333 megatransfer por segundo, ideal para dispositivos móviles e incluso smartphones con un factor de forma reducido. En cuanto a la reducción de la vida útil del SSD fabricado con este tipo de memoria NAND Flash, según afirman ambas compañías, los nuevos discos no sufrirían degradación precoz. Recordemos que este tipo de memorias suelen ofrecer una vida útil inferior a la de los discos duros tradicionales con partes mecánicas, dado que la vida útil de las células de almacenamiento suele ser inferior y va asociado el número de veces que se haya realizado escritura en las mismas.

Test con las de 14 nanómetros

Intel y Micron fabrican NAND Flash de 20 nm En una reciente entrevista realizada a Pat Bliemer, Managing Director de Intel para países del norte de Europa, éste destacó que en los laboratorios de Intel cuentan ya con circuitos de prueba fabricados con la tecnología de 14 nanómetros, lo que significaría un gran paso adelante frente a sus competidores, que ninguno baja de los 20 nanómetros en términos de fabricación de procesadores. No obstante, lejos queda el roadmap para los primeros basados en dicha tecnología, puesto que los próximos procesadores en hacer su aparición a modo de producción por volumen serán los Ivy Bridge, fabricados con tecnología de 22 nanómetros y transistores 3D, también conocidos como Tri-Gate. Según el habitual Tic-Toc que lleva a cabo Intel, los primeros procesadores basados en 14 nanómetros podrían hacer su aparición para el año 2014.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS