Actualidad
Servicios
Internet

Internap lanza la primera cloud pública basada en OpenStack

La compañía estadounidense Internap Network Services ha anunciado el lanzamiento de la primera cloud pública construida sobre OpenStack.

El nuevo servicio de Internap, denominado Open Public Cloud, será una oferta separada de la cloud basada en VMware de la compañía, que ya contaba también con un servicio cloud OpenStack, pero limitado al área de almacenamiento.

Open Public Cloud utiliza como hipervisor base la plataforma de bajo coste y código abierto Xen Cloud Platform, la cual soporta máquinas virtuales Windows y Linux.

OpenStack tiene el potencial de cambiar las reglas de juego del mercado cloud, dado que ofrece un conjunto estandarizado de API. El consorcio encargado de la gestión de su desarrollo espera que esta plataforma termine con la dependencia de las empresas respecto de un proveedor concreto y facilite el movimiento de cargas de trabajo entre clouds privadas OpenStack y cualquier proveedor de clouds públicas basado en ella.

OpenStack es una plataforma cloud de código abierto que incluye sus propios componentes de sistema operativo, almacenamiento y networking. Esta plataforma ha conseguido hacerse con un amplio soporte de la industria y está basada en el proyecto cloud Nebula, originariamente desarrollado por la NASA e impulsado por Rackspace.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS