Interoute incrementa un 32% sus ingresos

Interoute, proveedor de servicios con una extensa red en Europa, ha anunciado un incremento de ingresos del 32% durante 2008.

Interoute registró el año pasado un EBITDA positivo de 25 millones de euros, lo que representa un incremento de 31 millones sobre su ejercicio anterior. En cuanto a su cifra de negocio, ascendió a 247 millones de euros, frente a los 188 millones totalizados por la compañía en 2007. Del total de ingresos de la operadora durante 2008, más de la mitad se generaron en el segmento empresarial.

Sus responsables consideran una ventaja el ser una operadora relativamente joven, lo que le evita la necesidad de amortizar tecnologías obsoletas heradadas de su historia. 

Debido, según la compañía, a que la totalidad de su red es de nueva generación con elevados niveles de eficiencia, ha conseguido asimilar el gran crecimiento de sus ingresos manteniendo el incremento de sus costes operativos en un 9%.

Desde 2003, Interoute suministra servicios de valor añadido y conectividad de nueva generación a operadoras de telecomunicaciones y empresas apoyándose en su red paneuropea de fibra óptica, que hoy supera los 57.000 kilómetros de extensión y sobre Europa, Estados Unidos y Oriente Medio. En Europa, su red conecta 93 ciudades de 24 países.

Además, la compañía cuenta con 86.700 metros cuadrados de espacio de alojamiento distribuidos en 59 centros de datos desde los que presta servicios de colocación.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS