Actualidad

Investigadores aplican P2P al control de tráfico

Investigadores de la Universidad de Irvine (California, Estados Unidos) están aplicando las lecciones aprendidas de las redes de transferencia de archivos de música y vídeo peer-to-peer (P2P) a un sistema automatizado para reducir los atascos de tráfico en las carreteras.

El proyecto, denominado Autonet, se centra en la creación de redes ad hoc de vehículos y postes de monitorización basados en tecnología 802.11. En concreto, el prototipo creado por los investigadores participantes en la iniciativa utiliza la versión 11b de este estándar.

El sistema Autonet, que podrá manejar de forma automatizada datos sobre miles de incidentes de tráfico y condiciones de carreteras, es uno de los diversos proyectos que se están llevando a cabo en Estados Unidos para la aplicación de la tecnología inalámbrica a la prevención de atascos, en los que también están implicadas la universidad Rutgers University y elCSAIL (Computer Science and Artificial Intelligence Laboratoty) de MIT.

En todos los casos, uno de los principales problemas para la implementación de este tipo de sistemas es que no muchas intersecciones de carreteras principales cuentan con sistemas de vigilancia electrónica que puedan ser utilizados para transmitir la información de unos puntos a otros.

“Incluso si cada autopista fuera completa y precisamente monitorizada, los conductores que desearan tomar una alternativa para evitar algún incidente no tendrían prácticamente información sobre las condiciones de la red de carreteras principal”, explican los investigadores de la Universidad de Irvine.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?