iOS y Android continúan aumentando su penetración en el mercado

Un estudio de Netmarketshare revela que tanto iOS como Android están ambos ganando rápidamente cuota en el mercado de sistemas operativos móviles, aunque los dispositivos iOS siguen disfrutando de una ventaja de casi cinco a uno sobre sus competidores Android.

El informe de Netmarketshare analiza el uso de los dos sistemas operativos móviles desde noviembre de 2009 hasta septiembre de 2010. Durante este período, la cuota de mercado de Android se multiplicó por nada menos que por ocho, pasando de un 0,2% a un 0,24%. Por lo que respecta a iOS aumentó de un 0,43% a un 1,18%.

Además, el estudio analiza la penetración particular de cada dispositivo iOS de Apple. En este punto, coloca a los iPhones como líderes, con un 0,75%, seguidos del iPad, con un 30%, y de los iPods, con un 12%.

Por lo que afecta a Android, la versión 2.1 del sistema operativo móvil de Google es actualmente la más utilizada, con una penetración del 0,8%. A continuación se sitúan Android 2.2 y 1.6, respectivamente con un 0,7 y un 0,6% de cuota.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?