IronPort incorpora encriptación y prevención de fugas de datos en sus appliances

IronPort Systems, unidad de negocio de Cisco, ha anunciado nuevas capacidades de encriptación y prevención de pérdidas de datos para sus dispositivos de seguridad de correo electrónico.


Las nuevas funcionalidades, incorporadas en el sistema operativo AsyncOS de las appliances de seguridad e-mail de IronPort, pretenden facilitar a las empresas la protección de su información sensible, según la compañía. Tal información puede consistir en propiedad intelectual, información competitiva, datos personales de clientes o empleados, y datos protegidos por las políticas corporativas o por la legislación.


A diferencia de los productos de prevención de pérdidas de datos dedicados que requieren software y/hardware independiente, las nuevas funcionalidades de AsyncOS integran la protección frente a fugas en las funcionalidades ya existentes en los appliances de correo electrónico de IronPort. Estos appliances proporcionan filtrado de virus y spam, con soporte de creación de políticas, análisis de contenidos, funciones de cuarentena y archivo.


Las nuevas funcionalidades de prevención de datos de AsyncOS incluyen capacidades de escaneo de contenidos con contraseña y emparejamiento de identificadores inteligente, así como diccionarios personalizados y regulativos. El contenido que la solución puede escanear incluye los cuerpos de los mensajes de correo electrónico y cientos de tipos de documentos adjuntos, incluidos archivos Microsoft Office.


Por lo que respecta a los mensajes salientes que contienen información sensible, el sistema aporta capacidades de cuarentena, encriptación, archivo y notificación. Las nuevas funcionalidades pueden gestionarse utilizando la herramienta Email Security Manager de IronPort.


Encriptación sin hardware adicional

Además, en esta actualización de AsyncOS, IronPort ha añadido su tecnología de encriptación PXE directamente en sus aplicaciones, de forma que el correo electrónico entrante y saliente puede ser codificado y decodificado sin necesidad de que el cliente despliegue software adicional.


Por su parte, los receptores de mensajes encriptados pueden descodificar el correo electrónico sin tener que instalar software propietario o utilizar clientes de e-mail especiales, según la compañía, siendo las credenciales de mensaje gestionadas por Cisco Registered Email Server.


Por su parte, los administradores pueden establecer políticas para determinar qué comunicaciones salientes habrán de ser encriptadas. Después, tales políticas serán aplicadas por el appliance.





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?