Actualidad

Jaspersoft presenta un conector para el análisis de datos masivos guardados en MongoDB

Gracias a su alianza con la compañía creadora de MongoDB, Jaspersoft ha podido presentar un conector de segunda generación que integra la información de la popular base de datos con sus soluciones de Business Intelligence.

Jaspersoft ha anunciado el lanzamiento de un conector nativo de segunda generación para MongoDB, una base de datos de código abierto orientada a documentos. Este hecho se produce gracias a la alianza entre la empresa 10gen, empresa creadora de MongoDB, y Jaspersoft para proporcionar a las empresas una herramienta avanzada de informes, análisis y visualización del big data.

El nuevo conector JasperReports Server para MongoDB permite obtener información a partir de sistemas big data con terabytes o petabytes de datos, “dando respuesta al gran reto que supone la actual explosión de datos”, ha informado la compañía en un comunicado. El conector inteligente de Jaspersoft integra la plataforma NoSQL de 10gen con la suite de BI de Jaspersoft, ofreciendo una solución flexible y asequible de informes, análisis ad hoc y dashboards para datos almacenados en MongoDB. El exclusivo interfaz de usuario de análisis drag and drop de Jaspersoft, presentado junto con JasperReports Server v4.5, permite obtener una visión más rápida y sencilla de los datos almacenados en MongoDB. Jaspersoft big data

Entre las principales ventajas del conector JasperReports Server para MongoDB aparece una integración con la suite de BI de Jaspersoft, que incluye ETL, informes ad hoc, dashboards y análisis. Asimismo, la solución que se acaba de presentar incorpora soporte para todas las funciones de consulta de MongoDB, incluidas las consultas avanzadas como fecha, información geoespacial, operadores condicionales o autenticación.

Dado el carácter de Jaspersoft, esta solución está disponible tanto en una versión gratuita, soportada y potenciada por la comunidad como en una versión comercial más completa y con actualizaciones inmediatas de los avances de la comunidad de desarrolladores.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS