Actualidad
Estrategias
Operadoras

JAZZTEL facilitará a sus clientes el acceso a FON

Jazztel y FON analizarán las posibilidades comerciales de unir los servicios de la comunidad WiFi y la infraestructura de la operadora, con el propósito de desarrollar un producto de acceso a Internet que permita a los clientes de Jazztel la entrada en FON.

Aunque por el momento la relación entre ambas compañías se limita a estudiar posibles salidas para esta colaboración, el producto final está bastante claro y podría salir al mercado en las próximas semanas. En un primer momento, los clientes de Jazztel que soliciten este producto entrarán en la red FON como usuarios Linus, que comparten su WiFi a cambio de conectarse gratis a cualquier punto de acceso de FON, si bien tendrán reservado un mínimo del 50% de su ancho de banda para uso exclusivo, con el fin de asegurarse la calidad de conexión para los servicios de voz, datos y televisión de Jazztel.

Desde FON, se adelanta que este no será el único acuerdo que firmen con un ISP. “Es un negocio atractivo tanto para las ISP como para los ‘foneros’. Para FON esta firma supone el primer paso en la construcción de la mayor y más eficaz Red WiFi en España, hecha por y para los usuarios”, señala Antonio Sáez, consejero delegado de FON España. Jazztel por su parte garantiza a sus clientes la calidad de sus comunicaciones por el hecho de compartirla “ya que disponen de las conexiones ADSL más rápidas del mercado con el producto ADSL2+ hasta 20 Megas”, apunta Rafael Conejos, presidente de la comisión delegada de la operadora.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?