Jesús Serrano se convierte en director general de GMV

La multinacional española GMV ha elegido a Jesús Serrano como sustituto de Luis Mayo al frente de la compañía. Serrano lleva en la empresa desde sus primeros años.

El director general de la filial de GMV para los sectores aeroespacial y de defensa, Jesús Serrano, se ha convertido en el máximo responsable de la compañía desde mediados de enero, sustituyendo en el cargo a Luis Mayo. Serrano reportará al Consejo de Administración del grupo tecnológico.

Jesús Serrano entró a formar parte de GMV en 1986, poco después de su creación, procedente de Alemania, donde trabajaba en la Agencia Espacial Europea. En GMV entró como ingeniero especializado Jesús Serrano, director general de GMVen dinámica de vuelo, ocupando con posterioridad puestos como jefe de la división de dinámica de vuelo y aviónica (1989-1997), jefe de la unidad de negocio de sistemas espaciales e ingeniería (1997-2000) y director adjunto de espacio y defensa (2000-2001). En 2001, este ingeniero aeronáutico fue nombrado director general de GMV Aerospace and Defense S.A, puesto desde el que impulsó la expansión internacional de GMV en el sector espacial en Europa y Norteamérica, consiguiendo duplicar su volumen de negocio.

Jesús Serrano es ingeniero aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un PDG (“Executive Management Program”) de la Escuela de Negocios IESE.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS