Nombramiento

Jobs anuncia su retirada temporal de la compañía por motivos de salud

El CEO de Apple, Steve Jobs, ha hecho público que los problemas de salud que padece son más graves de lo que pensaba y que dejará la compañía hasta junio.

El anuncio, hecho a través del correo electrónico a los empleados de Apple, se produce pocas semanas después de que el propio Jobs revelara que su pérdida de peso en el último año se debe a un desequilibrio hormonal.

"Por desgracia, la expectación sobre mi salud continúa siendo una distracción no sólo para mí o mi familia, sino para cualquier empleado de Apple. Además, durante la semana pasada me he dado cuenta de que los problemas de salud que padezco son más complejos de lo que pensaba en un principio”, rezaba el email.

"Para dejar de ser el centro de atención y dedicarme a recuperarme, he decidido tomar una baja médica hasta finales del mes de junio”, escribe.

Tim Cook, máximo responsable de operaciones en Apple, tomará las riendas del día a día de la compañía durante la ausencia de Jobs aunque éste mantendrá su puesto de CEO y estará implicado en las decisiones estratégicas de la organización, tal y como ha señalado una portavoz de Apple, Katie Cotton. Ésta declinó hacer cualquier otro comentario sobre el estado de Jobs, más allá de lo que recoge el comunicado oficial.

Los rumores sobre la salud de Jobs se incrementaron después de su aparición en la Conferencia de Desarrolladores de Apple el pasado mes de junio, cuando muchos percibieron un deterioro físico del máximo responsable de Apple que, en 2004, fue intervenido para extirparle un cáncer de páncreas, período en el que también confió las riendas de la compañía a Cook.

A principios de este mes, la alarma sobre el estado de salud de Jobs volvía a saltar. Esta vez el CEO de Apple rompía su silencio con un comunicado el pasado 5 de enero, en el que afirmaba que los médicos pensaban haber encontrado la causa de su pérdida de peso “un desequilibrio hormonal que le ‘robaba’ las proteínas que su cuerpo necesita para estar sano. Unos análisis de sangre más complejos confirmaron este diagnóstico”.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS