Juniper abre el software de sus routers a clientes y desarrolladores

Juniper Networks ha decidido abrir el código del sistema operativo de sus plataformas con el propósito de facilitar a socios y clientes el desarrollo de aplicaciones aptas para correr sobre sus routers y conmutadores.

Juniper Networks ha anunciado un kit de desarrollo de software para JUNOS, su sistema operativo modular de nivel de operador basado en FreeBSB. Este kit, denominado PSDP (Partner Solution Development Platform), permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones de red especializadas -como routing optimizado para eventos, o software para servicios de gestión personalizada de ancho de banda y de seguridad avanzada- con las que complementar las capacidades de sus routers y conmutadores.

PSDP estará disponible bajo licencia anual a través del programa Open IP Solutions Development Program de la compañía, e incluirá soporte de negocio y soporte técnico. Aricent y Avaya se han convertido ya en miembros de este programa, según Juniper.

Portavoces del fabricante han explicado que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a sus clientes en el desarrollo y despliegue de nuevos servicios orientados a la generación de ingresos. El kit de desarrollo se encuadra en la tendencia de la industria hacia la creación de redes cada vez más inteligentes.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS