Juniper actualiza su tecnología de aceleración WAN para cubrir el tráfico SSL

El equipamiento de aceleración WAN de Juniper Networks pronto soportará tráfico SSL optimizado. Gracias a ello, permitirá un mejor uso del ancho de banda corporativo al reducir la cantidad de bits requeridos para la transmisión de tráfico SSL a través de enlaces de área amplia.

Debido a que el tráfico SSL está encriptado, no podía ser hasta optimizada su trasmisión por los dispositivos de Juniper, por lo que, dependiendo del porcentaje de tráfico encriptado por este protocolo, la reducción de datos transmitidos sobre la WAN –principal objetivo de los aceleradores- se veía limitada en mayor o menor medida.

Pero la próxima versión del software de sus dispositivos de aceleración WAN, Juniper añadirá SSL a su tecnología AppFlow, que proporciona la aceleración necesaria para aquellas aplicaciones que no pueden beneficiarse de los sistemas de aceleración TCP más generalizados hasta que las limitaciones inherentes a su propio protocolo sean eliminadas. En el caso de SSL, la limitación más significativa en este sentido, como se ha dicho, es consecuencia de su naturaleza encriptada.

La solución de Juniper en el caso de SSL se basa en la descodificación del tráfico dentro de sus dispositivos WX, los cuales se ubican en ambos lados de los enlaces WAN corporativos y que, mediante una diversidad de técnicas de compresión y optimización, permiten el envío de más datos a través de las conexiones.

Una vez el tráfico SSL es desencriptado en la salida local, WX lo optimiza para su aceleración y lo envía a través de túneles IPSec sobre la WAN a los dispositivos WX del otro extremo del túnel. Éstos lo reconstruyen y recodifican en una sesión SSL con el cliente o servidor de destino.

Las claves privadas SSL utilizadas en el proceso de encriptación se almacenan en un el centro de datos exclusivo de los dispositivos WX, mientras que las claves de sesión son enviadas a través de túneles IPSec a las appliances WX remotas.

Los suministradores de aceleración Riverbed Technlogy y Blue Coat Systems ya ofrecen este tipo de soporte SSL.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS