Internet

Juniper aumenta un 26% sus ingresos en el cuarto trimestre

Juniper ha superado las expectativas de los analistas con los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, que preveían para la compañía ingresos por valor de 1.120 millones de dólares. Durante los últimos tres meses del año, Juniper ha conseguido ingresar 1.190 millones de dólares, un 26% más que en el mismo período de su ejercicio 2009 y un 18% más que en el tercer trimestre de 2010.

Las ganancias netas del fabricante, excluidos cargos excepcionales, han ascendido a 228,6 millones de dólares, o 0,42 dólares por acción diluida, mejorando en un 31% la cifra conseguida en el cuarto trimestre del año anterior.

En el conjunto del año, los ingresos de Juniper han aumentado un 23% respecto a 2009, hasta situarse en 4.100 millones de dólares, mientras que los beneficios lo han hecho un 43%, quedando en 710,5 millones de dólares o 1,32 dólares por acción diluida.

Por áreas de negocio, el segmento empresarial ha generado para la compañía ingresos por valor de 1.460 millones de dólares, lo que representa un 36% del total de su negocio frente al 34% que representó en 2009. El crecimiento anual de esta área ha sido de un 30%.

En el segmento de proveedores de servicios, Juniper ha conseguido ventas por valor de 2.600 millones de dólares, frente a los 2.200 millones de dólares de negocio que generó este mercado para la compañía el año anterior.

Juniper ha conseguido unos resultados extraordinarios en 2010, el primer ejercicio de una estrategia de crecimiento a varios años centrada en las tendencias de Internet móvil y el cloud computing”, ha declarado Kevin Johnson, CEO de la compañía en un comunicado. “Esperamos seguir en la misma línea durante 2011 con la introducción de nuevos productos”.

Tales productos incluyen las ofertas de fabric basado en cloud computing Stratus y la evolución del paquete de software basado en la iniciativa de Internet móvil Project Falcon. Ya en el cuarto trimestre de 2010, Juniper desplegó una versión beta de Stratus para un gran cliente y la primera beta del software Falcon en un proveedor de servicios.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS