Juniper desarrolla un nuevo software de seguridad en red

Juniper Networks ha anunciado la disponibilidad del sistema operativo ScreenOS versión 6.0 para firewall/VPN de Integrated Security Gateway (ISG) y Secure Services Gateway (SSG). Además, la compañía ha desarrollado un nuevo software para la prevención y detección de intrusiones, IDP versión 4.1.


Ambos productos han sido diseñados para ofrecer una mayor visibilidad por capas de usuarios y aplicaciones a fin de proporcionar una visión y un control más precisos de los contenidos y usuarios que se mueven por la red.

El firewall/VPN de ISG integra servicios IDP y proporciona ahora mayores niveles de seguridad mediante perfiles de aplicación del tráfico de usuarios y la operación inteligente de redes a través de calidades de servicios (QoS) por capas. IDP 4.1 permite a las empresas aprovechar la identificación de aplicaciones para conseguir un mayor control de políticas de aplicación del tráfico de la red.

Según la compañía, hasta la fecha las ofertas disponibles aplicaban visibilidad a nivel de capas de red 3-4 o integrando visibilidad parcial de aplicaciones en un sólo punto o dispositivo de la red. Por el contrario, las nuevas capacidades de ScreenOS e IDP integran inteligencia y visibilidad de capa 7 por toda la infraestructura de la red.

Jeff Wilson, analista de Infonetics Research, considera que esto constituye un “gran avance en el mercado de la seguridad empresarial”. Según Wilson, “hasta ahora los administradores de redes y seguridad contaban sólo con una vista parcial del tráfico y de los usuarios que entran y salen de sus redes. Con la visibilidad completa de aplicaciones y usuarios, pueden identificar y detener mucho mejor las amenazas de hoy día y controlar el uso final de aplicaciones y redes”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?