Juniper ingresa un 35% más y aumenta considerablemente sus ventas a empresas

Las fuertes ventas de productos para redes empresariales han ayudado a Juniper a superar sus expectativas para el cuarto trimestre. Durante este período, los ingresos del fabricante crecieron un 35% y sus beneficios un 42%.

Los ingresos de Juniper Networks durante su trimestre fiscal finalizado el pasado 31 de diciembre ascendieron a 809,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 35% respecto del mismo periodo de 2006 y supera significativamente las expectativas de los analistas sondeados por Thomson Financial. Éstos preveían para el fabricante unos ingresos trimestrales de 786 millones de dólares. Por lo que respecta a las ganancias netas, ascendieron a 151,4 millones de dólares, un 42% más que en el cuarto trimestre del ejercicio 2006 de la compañía.

Para la totalidad del año 2007, Juniper ha anunciado un incremento del 23% en ingresos, alcanzando los 2.840 millones de dólares, y unas ganancias netas de 504,3 millones de dólares frente a los 440,4 millones de dólares de beneficios conseguidos por la empresa en su ejercicio 2006.

El negocio enfocado al segmento empresarial ha desempeñado un papel esencial en estos resultados. Su unidad de negocio Service Layer Technology (SLT) –integrado predominantemente por productos de clase empresarial- creció un 20% respecto a 2006 y un 29% en el último trimestre. SLT consiguió un margen operativo del 4,8% en el cuarto trimestre comparado con un 10% negativo en el trimestre precedente, según UBS Warburd.

Precisamente esta semana la firma planea anunciar la actualización de su línea de soluciones empresariales. Los anuncios incluirán una nueva familia de conmutación LAN y una alianza con una gran compañía de sistemas empresariales –quizá IBM, según los expertos.

Para su trimestre en curso, Juniper espera conseguir ingresos por valor de 815 millones de dólares y un beneficio de entre 24 y 25 centavos por acción. Los analistas, por su parte, pronostican beneficios de 24 centavos sobre unos ingresos de 798 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?